¿Qué es el servicio pick up y cuales son sus ventajas?

¿Qué es el servicio pick up y cuales son sus ventajas?

El servicio pick up consiste en establecer un punto de recogida, generalmente una tienda, en donde se adquieren los productos que se han comprado previamente. Lo más habitual es que las compras se realicen por teléfono o por Internet y que, posteriormente, el cliente acuda al punto de recogida establecido a recoger su pedido. 

¿Cómo funciona un servicio pick up?

Aunque dependiendo del establecimiento y del producto puede haber variaciones, a grandes rasgos, la mayoría de servicios pick up funcionan de la siguiente manera:

  1. El comprador realiza una compra por Internet.
  2. En el momento del pago, escoge la opción de servicio pick up o recogida en tienda.
  3. Una vez que se completa el pago, la tienda o el establecimiento prepara el pedido. 
  4. Una vez que se ha completado la preparación del pedido, el comprador recibe una notificación que le avisa de que su pedido está listo para ser recogido en el punto establecido. 
  5. A continuación, el comprador acude al punto de recogida. Presenta un código identificativo del pedido que viene a recoger y obtiene su pedido. 

Ventajas del servicio pick up

Actualmente, el servicio pick up está en alza, y cada vez son más los negocios que incorporan esta modalidad en su forma de trabajo.

 

Algunas de las ventajas más destacables que ofrece a negocios y clientes son las siguientes:

  • Al igual que cualquier compra online, esta se realiza de forma rápida y cómoda. 
  • Disponer del servicio pick up o recogida en tienda evita que los compradores tengan que pagar los gastos de envío del pedido. 
  • Los negocios con este servicio atraen a más público a sus establecimientos, ya que se produce un aumento del tráfico de personas que se produce en la tienda con motivo de la recogida de los pedidos. 
  • Los negocios pueden gestionar de forma más eficiente las ventas, ya que la preparación de los pedidos se realiza aprovechando los momentos de baja densidad de clientes en la tienda física. 
  • El servicio pick up es perfectamente compatible con otras modalidades de venta, como por ejemplo venta online con envío o venta física directa. Es decir, se trata de una modalidad que no excluye al resto. 
  • El servicio pick up permite una menor interacción social, lo que contribuye a mejorar la seguridad sanitaria, tal y como se ha hecho necesario en muchos negocios a partir de la pandemia.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Atendemos toda la Republica Mexicana:

Aguascalientes - Baja California - Baja California Sur - Campeche - Chiapas - Chihuahua - Coahuila - Colima - Ciudad de México - Durango - Estado de México - Guanajuato - Guerrero - Hidalgo - Jalisco - Michoacán - Morelos - Nayarit - Nuevo León - Oaxaca - Puebla - Querétaro - Quintana Roo - San Luis Potosí - Sinaloa - Sonora - Tabasco - Tamaulipas - Tlaxcala - Veracruz - Yucatán - Zacatecas

ventas@buscoflete.com


Facebook - BUSCOFLETE
Youtube - BUSCOFLETE Email - BUSCOFLETE