¿Qué es el lead time y cómo se calcula?

¿Qué es el lead time y cómo se calcula?

El lead time es el tiempo que transcurre desde que una orden es introducida en el sistema hasta el momento en el que el cliente desea recibir su pedido.

 

Es decir, el significado de lead time está directamente relacionado con el tiempo restante que transcurre entre la fecha de ingreso de la orden y la fecha deseada.

 

Los diferentes tipos de lead time que existen son: 

  • Lead time de fabricación: este tipo de lead time hace referencia al tiempo que transcurre desde el momento en el que un producto comienza a ser fabricado hasta que está completamente terminado y puede ser puesto al servicio del consumidor. 
  • Lead time logistic: en este caso, hace referencia al tiempo que transcurre desde que el producto ha sido terminado hasta la entrega del pedido. Es decir, el tiempo de distribución en su conjunto, incluida la preparación de pedidos y la gestión de pedidos.
  • Lead time GAP: este hace referencia al tiempo que se tarda en prever las necesidades de los clientes. Es decir, es el tiempo que se tiene que dedicar a la prevención de inventario, lo que permite contar con los productos y mercancías disponibles para cuando surge la demanda de cada uno de los clientes.

¿Cómo se calcula el lead time?

A la hora de saber cómo se calcula el lead time hay que tener en cuenta diversos factores tanto internos como externos. No obstante, también hay que tener en cuenta que existe un fórmula de lead time concreta.

 

Esta fórmula de lead time es la que nos va a permitir saber cómo se calcula el lead time y obtener un dato concreto que podemos utilizar siempre que sea necesario. 

 

Lead time = Fecha deseada - Fecha de ingreso de la orden  

Ejemplos de lead time concretos.

  • 24 horas: este es muy habitual, especialmente en el caso de depósitos regionales o comarcales, donde las existencias se deben reponer de manera diaria. 
  • 1 semana: este suele ser común en el caso de mayoristas que mandan los productos en un espacio local o provincial. 
  • 3 meses: este es muy común en el caso de procesos logísticos que impliquen el envío de productos a nivel internacional, especialmente cuando se trata de envíos intercontinentales.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Atendemos toda la Republica Mexicana:

Aguascalientes - Baja California - Baja California Sur - Campeche - Chiapas - Chihuahua - Coahuila - Colima - Ciudad de México - Durango - Estado de México - Guanajuato - Guerrero - Hidalgo - Jalisco - Michoacán - Morelos - Nayarit - Nuevo León - Oaxaca - Puebla - Querétaro - Quintana Roo - San Luis Potosí - Sinaloa - Sonora - Tabasco - Tamaulipas - Tlaxcala - Veracruz - Yucatán - Zacatecas

ventas@buscoflete.com


Facebook - BUSCOFLETE
Youtube - BUSCOFLETE Email - BUSCOFLETE