Consejos para emprender negocio de exportación en flete o mudanza

Consejos para emprender negocio de exportación en flete o mudanza

Cuando quieres emprender tu negocio y quieres realizar una exportación es necesario que investigues el país el cuál quieres llegar, además de poder contar con algunas de las Empresas de exportación en México que se dedican al Flete y mudanza de  mercancías, si aún estás buscando información sobre el país, es importante que tengas en cuentas estos consejos, que a continuación se te presentan.

 

1.- Crecimiento económico: La probabilidad de crecimiento del producto interior bruto (PIB) en los siguientes años es el primer dato que se ha de analizar, ya que si el país le va bien en cuanto al PIB se refiere, puede representar una oportunidad para exportar el producto de la empresa.

 

2. Poder adquisitivo per cápita: El nivel de renta de cada país condiciona su demanda de bienes y servicios el cual se puede medir por la partida del poder adquisitivo per cápita (PPA), este concepto incluye la producción, así como su nivel de precios y la evolución del tipo de cambio de su moneda, constituyendo el mejor exponente de la capacidad de compra de sus habitantes.

 

3. Volumen de importaciones: Un criterio esencial para elegir un país objetivo son las importaciones que realiza de los productos que vende la empresa.

 

4. Crecimiento de las importaciones: Tan importante como el volumen absoluto de las importaciones es su evolución en el tiempo, un crecimiento medio importante de la demanda de nuestro producto puede invitarnos a querer solo hacer las cosas como den lugar, sin embargo es necesario que tengas en mente la cantidad de productos con los que vas a empezar a exportar.

 

5. Exportaciones desde el país de la empresa: Para evaluar el potencial del mercado, se deben conocer las exportaciones del producto desde España al país objetivo, valorando igualmente volumen y crecimiento en los últimos años.

 

6. Barreras arancelarias: Los aranceles, puestos tan de moda por las políticas de Donald Trump, son impuestos a la importación de productos que se aplican en las aduanas de entrada, por lo cuál supone un incremento directo sobre el precio del producto que se importa, restándole competitividad.los aranceles son una barrera significativa si superan el 5 por ciento en productos industriales y el 10 por ciento en los de consumo.

 

7. Barreras no arancelarias: También deben estudiarse otras restricciones que puedan existir en el país, como los límites a las cantidades que se pueden importar o las barreras técnicas relacionadas con procesos de certificación y homologación.

 

Es importante que tomes en consideración este tipo de consejos para que tu exportación sea una inversión segura.

Registra tu empresa de transporte en nuestro directorio

¿OFRECES FLETE?


Escribir comentario

Comentarios: 0

Atendemos toda la Republica Mexicana:

Aguascalientes - Baja California - Baja California Sur - Campeche - Chiapas - Chihuahua - Coahuila - Colima - Ciudad de México - Durango - Estado de México - Guanajuato - Guerrero - Hidalgo - Jalisco - Michoacán - Morelos - Nayarit - Nuevo León - Oaxaca - Puebla - Querétaro - Quintana Roo - San Luis Potosí - Sinaloa - Sonora - Tabasco - Tamaulipas - Tlaxcala - Veracruz - Yucatán - Zacatecas

Facebook - BUSCOFLETE
Youtube - BUSCOFLETE Email - BUSCOFLETE

ventas@buscoflete.com