¿Cuánto gana un chofer de tráiler?

¿Cuánto gana un chofer de tráiler?

Profesionales en Logística y Transporte", un chofer de trailer puede tener un salario mensual de 20 mil pesos si es que conduce un 'Rabón', pero la cantidad sube a 25 mil si es un 'Torton' o hasta 35 por un trailer de caja seca; el salario más alto es para quien opera un doble remolque, refrigerado o materiales peligrosos ya que llega a los 45 mil pesos. 

 

Muchos de los mexicanos sueñan con tener un empleo bien remunerado, debido a que el margen para conseguir uno siempre ha sido muy reducido; sin embargo, en los últimos días se ha dado un fenómeno que ha llamado mucho la atención, como es el hecho de un trabajo que es bien pagado y que muy pocos quieren ejecutar en nuestro país: el de trailero. Resulta que en México un chofer de trailer puede ganar hasta 45 mil pesos al mes, una cifra nada despreciable, que además está muy por encima del dinero que ganan mensualmente algunos profesionistas. 

 

la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en México reporta un déficit de 50 mil operadores, pero no solo eso, sino que estiman que la cifra irá en aumento debido a la pandemia del coronavirus y porque seguramente muchos conductores podrían emigrar a Estados Unidos, donde se estima que subirá la demanda de choferes para el año 2023. Y como es de esperarse, el salario de un chofer de trailer en los Estados Unidos es mucho mayor que el que se paga en México, ya que de acuerdo a la American Trucking Association (ATA, por sus siglas en inglés), un conductor de flotas privadas se embolsa 86 mil dólares anuales, cerca de 143 mil pesos al mes. 

 

¿Por qué se requieren operadores de trailers? El bajo número de operadores de trailers no es exclusivo en México, debido a que otros países como Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido también lo sufren. La baja de choferes desata un caos en las empresas, ya que afecta la entrega de sus productos y ello termina afectado en su economía, por lo que están dispuestos a pagar bien para tener seguros a sus transportistas. ¿Por qué en en México no quieren ser choferes de trailers? Según se detalla en la publicación, los mexicanos argumentan que prefieren otro tipo de empleo, debido a que como choferes de trailers se exponen a estar lejos de casa y de su familia, no tiene horarios fijos, ni horarios de comida, aunado a que tiene que lidiar con bloqueos carreteros o el mal estado de las pistas, así como hasta con problemas de inseguridad. 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Atendemos toda la Republica Mexicana:

Aguascalientes - Baja California - Baja California Sur - Campeche - Chiapas - Chihuahua - Coahuila - Colima - Ciudad de México - Durango - Estado de México - Guanajuato - Guerrero - Hidalgo - Jalisco - Michoacán - Morelos - Nayarit - Nuevo León - Oaxaca - Puebla - Querétaro - Quintana Roo - San Luis Potosí - Sinaloa - Sonora - Tabasco - Tamaulipas - Tlaxcala - Veracruz - Yucatán - Zacatecas

ventas@buscoflete.com


Facebook - BUSCOFLETE
Youtube - BUSCOFLETE Email - BUSCOFLETE