¿Como evitar daños en transporte de carga terrestre?

Documentacion debe llevar en mano el transportista de carga terrestre

A la hora de transportar mercancía es muy importante que esta llegue en perfectas condiciones a su destino final para que tanto el emisor como el receptor queden contentos con el servicio. Ya sea por tierra, mar o aire, todos los paquetes deben estar bien protegidos y colocados para que no se dañen durante el trayecto ni sufran desperfectos.

 

A continuación, se detalla una serie de recomendaciones que van en esa línea de lograr un transporte exitoso de cualquier tipo de producto o material. Pero, antes, se debe recordar que lo primero es elegir una buena compañía experimentada y profesional que preste estos servicios con garantía, seguridad y calidad.

 

Uno de los consejos más importantes se debe seguir antes de que comience el servicio continuo con la empresa de transporte. Los envíos de prueba previos son fundamentales para comprobar el buen funcionamiento del servicio, con todo lo que ello conlleva. Desde el excelente embalaje hasta la llegada de las mercancías a su destino, pasando por capacidades de pesos y volúmenes soportados.

 

Por otro lado, la disponibilidad de indicadores de impacto, fugas, vibraciones o inclinación de las cajas es un magnífico recurso. Los dispositivos conectados a esos paquetes permiten verificar en todo momento si aparece algún problema que pueda dañarlos.

 

Otro elemento imprescindible en todo transporte es el sellado con cinta de plástico resistente, que asegure que cada caja queda bien cerrada. Así no entran ni olores ni humedades del exterior, aunque para este objetivo también es muy recomendable cubrir los productos con materiales protectores que aseguren la amortiguación e incluso soporten presiones. 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Atendemos toda la Republica Mexicana:

Aguascalientes - Baja California - Baja California Sur - Campeche - Chiapas - Chihuahua - Coahuila - Colima - Ciudad de México - Durango - Estado de México - Guanajuato - Guerrero - Hidalgo - Jalisco - Michoacán - Morelos - Nayarit - Nuevo León - Oaxaca - Puebla - Querétaro - Quintana Roo - San Luis Potosí - Sinaloa - Sonora - Tabasco - Tamaulipas - Tlaxcala - Veracruz - Yucatán - Zacatecas

ventas@buscoflete.com


Facebook - BUSCOFLETE
Youtube - BUSCOFLETE Email - BUSCOFLETE