¿Comparación carga fraccionada o completa?

¿Comparación carga fraccionada o completa?

Una de las preguntas más extendidas por las empresas de transporte de mercancías es sobre qué tipo de carga apostar. ¿Es mejor la fraccionada o la carga completa? Toda compañía no solo debe ser consciente de que existen ambas, sino de sus ventajas o desventajas. Por ello, en esta entrada, se aportan más detalles de ellas.

 

Qué es la carga fraccionada y cuáles son todas sus ventajas más destacadas

 

En primer lugar, cabe destacar que la carga fraccionada es la que el transportista puede manipular, clasificar o agrupar. En estos casos, la prioridad es hacer el envío al menor coste y lo más sencillo posible. Así, muchas empresas pueden juntar varios pedidos diferentes para llenar al máximo su almacenaje.

 

Una ventaja destacada es la flexibilidad. Se adaptará mejor a la demanda, por lo que es ideal para los envíos pequeños. Cualquier empresa de transporte de mercancías podrá gestionar mejor el espacio dentro de cada vehículo. Asimismo, el grupaje aumentará la frecuencia de envíos en lugar de llenar un tráiler completo. Por último, es un transporte sostenible, ya que se aprovecharán otros movimientos para los envíos.

 

La carga completa, otra opción para una empresa de transporte de mercancías con varios beneficios importantes

 

En este tipo de envíos, la mercancía se carga en un vehículo y en una misma empresa. Llegará a destino sin ningún tipo de interrupciones. Las grandes empresas suelen solicitar este tipo de envíos, sin que su carga se mezcle con otros productos. Destacan los envíos de productos valiosos, con una seguridad extrema al contar con un trayecto sin paradas. Este es uno de los beneficios más destacados, sobre todo porque existen menores costes de manipulación y distribución. 

 

Pero ¿existen más ventajas? Una de ellas es la rapidez. La mercancía va de un punto a otro de forma directa, sin paradas intermedias. Por otro lado, el control para conocer por dónde va la carga será más exhaustivo que en la carga fraccionada. Es lógico que el proceso administrativo sea más sencillo. ¿Por qué? Porque el número de formularios y expediciones serán menores, provocando una reducción de trámites tanto entre empresas como en aduanas.

Cuándo elegir carga fraccionada o completa

La carga fraccionada es ideal para compañías que deseen enviar productos pequeños. Estas organizaciones ahorrarán dinero, contaminarán menos y su stock rotará más rápido (no tendrán que esperar a llenar un vehículo).

 

Pero ¿cuándo conviene elegir la carga completa? En este caso, será ideal para enviar, de golpe, decenas de productos. Por otro lado, si se desea un envío rápido, se debe contar con ella. Esta carga no hace escalas para repartir diferente mercancía. Las empresas que apuestan por ella, además, realizarán envíos más seguros. Al no compartir camión y reducir la manipulación, los productos llegarán sanos y salvos.

 

El transporte de mercancías tiene dos grandes tipos de carga: la fraccionada y la completa. Conocer las diferencias entre ambas hará que se aprovechen mejor los viajes. Y, por supuesto, los envíos llegarán de manera rápida, segura y sin desvíos.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Atendemos toda la Republica Mexicana:

Aguascalientes - Baja California - Baja California Sur - Campeche - Chiapas - Chihuahua - Coahuila - Colima - Ciudad de México - Durango - Estado de México - Guanajuato - Guerrero - Hidalgo - Jalisco - Michoacán - Morelos - Nayarit - Nuevo León - Oaxaca - Puebla - Querétaro - Quintana Roo - San Luis Potosí - Sinaloa - Sonora - Tabasco - Tamaulipas - Tlaxcala - Veracruz - Yucatán - Zacatecas

ventas@buscoflete.com


Facebook - BUSCOFLETE
Youtube - BUSCOFLETE Email - BUSCOFLETE