Ventajas del uso de contenedores secos en transporte de carga

Ventajas del uso de contenedores secos en transporte de carga

Transportar artículos de un lugar a otro siempre debe realizarse con un servicio de fletes que garantice la entrega oportuna y el bienestar de la mercancía, sin llegar a afectar la calidad, textura y el funcionamiento de los productos.

 

Uno de los principales servicios que solicitan nuestros clientes es el transporte a través de contenedores o cajas secas, hoy les contaremos sobre algunas ventajas de enviar mercancías bajo esta modalidad.

 

SON VERSÁTILES

Los contenedores o cajas secas son algunas de las carrocerías más utilizadas en la importación y transportación de productos; suelen presentarse a manera de conteiner de acuerdo a los envíos acuáticos y aéreos internacionales, y  como una caja de almacenamiento en camiones para el transporte terrestre.

 

Estos medios generalmente se fabrican con madera y aluminio, razón por la que cuentan con la capacidad de adaptarse a prácticamente todo tipo de productos, dado que son excelentes herramientas para conservar una temperatura ideal, sin acumular vapores y humedad que afecte al bien trasladado. No obstante, son ideales para el transporte de elementos secos y sólidos como por ejemplo: frijoles, semillas, carbón, artículos de acero, muebles, electrodomésticos, enlatados, cajas, electrónicos, minerales, entre otros. Asimismo, cuentan con la capacidad de transportar muchas toneladas de acuerdo al tamaño que posean, pero no son recomendables para el traslado de productos que requieran refrigeración.

 

PERMITEN ADECUACIÓN AL VOLUMEN Y PESO

El volumen y peso de una mercancía puede variar en muchos ámbitos, puede que un cliente requiera transportar por ejemplo 10 toneladas de un producto; este puede acomodarse a un espacio inferior que el requerido por otros artículos que poseen el mismo peso, pero demandan una mayor cantidad de espacio para su acomodación. En este sentido, lo que se buscaría es la asignación de un tráiler ideal en capacidad de peso y volumen para no incrementar los costos de fletes.

 

DISMINUYEN LA CADENA DE COSTOS

El trabajar de la mano de una empresa como la nuestra no solo proporcionará la posibilidad de obtener los precios más justos y competitivos del mercado, sino que se verá compensado en un servicio de calidad. Las cajas secas son muy nobles en el sentido económico y su utilización refleja una cadena de costos, los cuales se ven expresados en la adquisición de mercancía a precios más accesibles, siempre y cuando se maneje un servicio de fletes con precios más bajos y eficaz en el tiempo de entrega.

 

INTEGRAN ACCESORIOS FUNCIONALES

Puede que para el transporte de un producto en específico se requiera que un contenedor tenga unas características concretas, es por esto que las cajas secas son una excelente opción, ya que pueden ser variadas de acuerdo a su fabricación, capaces de integrar aspectos comunes como: rampas hidráulicas, escalones, pisos corrugados, puertas de seguridad, mayor espesor en paredes y techos para evitar la penetración de agentes térmicos, entre otras herramientas que facilitan la entrega segura de un bien.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Atendemos toda la Republica Mexicana:

Aguascalientes - Baja California - Baja California Sur - Campeche - Chiapas - Chihuahua - Coahuila - Colima - Ciudad de México - Durango - Estado de México - Guanajuato - Guerrero - Hidalgo - Jalisco - Michoacán - Morelos - Nayarit - Nuevo León - Oaxaca - Puebla - Querétaro - Quintana Roo - San Luis Potosí - Sinaloa - Sonora - Tabasco - Tamaulipas - Tlaxcala - Veracruz - Yucatán - Zacatecas

ventas@buscoflete.com


Facebook - BUSCOFLETE
Youtube - BUSCOFLETE Email - BUSCOFLETE