¿Como calcular correctamente mercancía en contenedores?

¿Como calcular correctamente mercancía en contenedores?

El saber cómo cubicar correctamente, tiene como resultado un manejo de la carga y descarga de tus contenedores más sencillo y con menos riesgo de accidentes, en los que el peso y su distribución dentro del contenedor juegan un papel importante.

 

Si tomamos en cuenta otros factores que conectan con el punto anterior, podremos coincidir en que los costos se reducen significativamente si aplicamos pequeñas recomendaciones como una correcta estiba de pallets, para que los costos y tiempo de maniobras se reduzcan, o bien, implementar un embalaje bien calculado para aprovechar el máximo espacio permitido.

 

Para calcular el cubicaje de tu mercancía, lo primordial es usar la teoría antes que la práctica, comenzarás haciendo el cálculo para saber cuántos contenedores utilizarás.

  1. Tendrás que elaborar una tabla con las columnas largo, ancho y alto, y registrar las dimensiones de los posibles contenedores y de las cajas que  utilizarás para transportar cierto número de productos.
  2. A continuación vas a sacar el cálculo de las dimensiones del contenedor, para saber en términos de volumen, cuántas cajas podrás transportar, cuántas no, y cuántos contenedores serán necesarios para todas las cajas. 
  3. Guíate con la fórmula largo x ancho x alto, para obtener el volumen del contenedor y las cajas, y después divide la dimensión del contenedor entre la dimensión de la caja para saber el número de cajas a transportar.
  4. Por último vas a necesitar saber cuántos contenedores tendrás que usar para toda tu mercancía, para esto divide el número total de cajas, entre el número de cajas que caben por contenedor, cifra que ya sacaste en el paso anterior.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Atendemos toda la Republica Mexicana:

Aguascalientes - Baja California - Baja California Sur - Campeche - Chiapas - Chihuahua - Coahuila - Colima - Ciudad de México - Durango - Estado de México - Guanajuato - Guerrero - Hidalgo - Jalisco - Michoacán - Morelos - Nayarit - Nuevo León - Oaxaca - Puebla - Querétaro - Quintana Roo - San Luis Potosí - Sinaloa - Sonora - Tabasco - Tamaulipas - Tlaxcala - Veracruz - Yucatán - Zacatecas

ventas@buscoflete.com


Facebook - BUSCOFLETE
Youtube - BUSCOFLETE Email - BUSCOFLETE