El martes 21 de Abril se decretó La Fase 3 por Contigencia del Virus COVID-19 por parte México, derivado del aumento de contagios presentados en las últimas semanas y es por ello recomendable extremar precauciones en cualquier ámbito.
Es por lo anterior y más que nunca, que el transporte de mercancías y productos se vuelve una actividad primordial para la entrega de diversos insumos básicos y necesarios para la población mexicana y por lo tanto es de gran relevancia el reforzar la seguridad sanitaria de los colaboradores de las empresas de logística y transporte de paquetería y carga.
Por lo anterior, es importante aplicar las siguientes medidas recomendadas:
- Todos los establecimientos deben limpiar todas las superficies frecuentemente.
- Se deben limpiar diariamente baños diariamente y proveer de gel antibacterial, agua y jabón.
- Clientes y Colaboradores de la empresa, deben utilizar cubrebocas y guantes desechables. Su cambio debe ser cada 2 horas o emplear lavables diario.
- Mantener una distancia de 2 metros entre clientes y colaboradores.
- Tomar temperatura al personal.
- Estar el mayor tiempo posible dentro de la unidad de carga.
- En caso de recibir pago en efectivo, el cliente debe colocar el dinero sobre una superficie de protección que pueda ser desinfectada.
- El llevar todos estos procedimientos de protección e higiene, podemos garantizar la continuidad de la gran labor que las empresas de Transporte de Carga realizan, para el bienestar de las familias mexicanas y la economía.
En caso de presentar fiebre, o cualquier síntoma de COVID-19, envía un mensaje sin costo con la palabra COVID-19 al 51515 o consulta la página del Gobierno de la República.
Escribir comentario